martes, 29 de junio de 2010

Nuestras investigaciones - Caso Barrio SUPE Primera Parte

Hola amigos, por este medio quienes formamos el equipo de las Cabañas del Bosque de Magonia, queremos compartir con Uds. nuestras investigaciones relativas al tema OVNI. Este es un caso muy inquietante, acaecido hace unos cuanto años, pero extremadamente importante al ser corroborada la visión de las entidades por testigos independientes, desde distintos Ôngunlos, diferentes posiciones, pero en una secuencia lógica que lo hace por demÔs creíble.
Esperemos disfruten con su lectura y cuando quieran, la seguimos aquĆ­ por Capilla del Monte, mate de por medio.
Gracias a todos.
Miguel Ɓngel.

PROYECTO CATENT

CASO BARRIO SUPE

LUGAR: BARRIO SUPE, Berisso, BS. AS. , ARGENTINA.

FECHA: Entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de 1990

TESTIGO: LUIS JAVIER MANGO

EDAD: 19 (al momento de los hechos)

La investigación

Teníamos referencia del caso a través del listado preliminar confeccionado por Claudio Miszka y gracias a la labor de rastreo de viejos artículos de diarios y revistas de Emilio Cabot dimos con una nota publicada en la revista Flash donde constaban los datos de diversos casos ocurridos en la zona de Berisso y Ensenada. A partir de esa información y ayudados por la Guía Telefónica encontramos sin dificultad al testigo quien actualmente reside en la Ciudad de La Plata. Amable aunque algo desconfiado y temeroso de que se tratara de una broma accedió a encontrarse con nosotros en una confitería cercana a su lugar de trabajo en la Ciudad de La Plata.

Trascripción de la entrevista

Entrevista realizada por los investigadores Mariela Verónica De Tomaso, Miguel Ángel Gómez Pombo y Emilio Cabot, integrantes del Proyecto CATENT, el día 4 de mayo de 2002, 19 horas:

Comienza la charla dibujƔndonos el plano del lugar donde ocurrieron los hechos. Haciendo indicaciones sobre el mismo, refiriendo que:

Este es un barrio nuevo prĆ”cticamente, aquĆ­ esta el video club... esta es la casa de mis viejos... acĆ” vive... es todo por cuadras, ¿te ubicĆ”s mĆ”s o menos?, acĆ” vive este chico Olivera que las vio tambiĆ©n. Bueno, yo a este chico, es muy amigo mĆ­o desde la infancia. Ɖl tenĆ­a una moto y yo se la cambiĆ© por mi auto esa noche, pero mĆ”s que nada que nos cambiamos asĆ­ por dĆ­a, por una noche, para salir. Bueno, yo estaba con la moto y vengo por este lado, mi novia vivĆ­a acĆ” (haciendo referencia siempre al planito que nos dibujó para ubicarnos bien en el lugar), entonces paso por la esquina y miro, cuando miro veo estos eres asĆ­, cruzando asĆ­ de vereda a vereda, viste rĆ”pido, asĆ­ ta, ta, ta (marca lĆ­neas diagonales en el plano), asĆ­, cada vez se iban alejando, obvio, estaban acĆ”, iban asĆ­, ahĆ­ bueno acelero con la moto, doy toda la vuelta asĆ­ y vuelvo acĆ” (indicando tambiĆ©n el recorrido suyo en el mapa), no vuelvo por esta, hago dos (cuadras) para verlas de mĆ”s lejos, eran las dos de la maƱana, despuĆ©s pasa gente asĆ­ y ni bola me dan, lo que pasa es que por acĆ” hay una fĆ”brica de YPF que trabaja mucha gente asĆ­ de noche, turnos de noche y pasaba gente, un hombre con otro flaco a trabajar y yo les decĆ­a “pero, flaco mirĆ” lo que estoy viendo, mirĆ”...”, y los tipos miraron y seguĆ­an...




Plano dibujado por el testigo.

Referencias:

A: Lugar donde detuvo la moto por primera vez

B: Lugar donde se detuvo por segunda vez.

C: Casa del testigo

D: Lugar donde ve a los seres en un primer momento

E: Terreno baldĆ­o en el cual aparecieron supuestas huellas.

F: Automóvil del testigo conducido por su amigo

G: Casa del amigo del testigo

H: Casa de la novia del testigo

Entre D y F puede apreciarse el trazo diagonal correspondiente al desplazamiento de las entidades.

¿Vos los seguĆ­as viendo?

Yo los seguía viendo, los veía perfecto, como estaban vestidos, todo lo vi. Bueno entonces agarro así y me fui a mi casa, acÔ (vuelve al plano), por el susto y todo viste. En eso mi amigo sale de trabajar con el auto, yo pienso que debió ser a la misma hora y las ve viste, y es como que las quiere pisar o algo así. Aceleró viste.

¿Ć‰l laburaba de noche?

Si, y este hombre (otro vecino testigo del cual no recuerda el nombre) las ve tambiĆ©n y ve el auto. Yo no contĆ© nada en mi casa, ni nada. Y Ć©l va a la casa de mi vieja y le dice “mire seƱora, su hijo le contó algo, es verdad yo lo vi... porque su hijo las vio con el auto, las quiso pisar...”. Yo no estaba con el auto era mi amigo que las habĆ­a visto que andaba con mi auto. Entonces mi vieja me pregunta y le digo, sĆ­, no te contĆ© nada porque quiĆ©n me va a creer. Para mĆ­ no las habĆ­a visto nadie, despuĆ©s vino este hombre a mi casa...

¿Te animĆ”s a dibujarlas?

No perfecto pero... (la dibuja) Le decĆ­an todos monjitas porque tenĆ­an una capucha.




Dibujo realizado por el testigo.

¿QuĆ© color eran?

No les vi ni las piernas, ni la cara, todo negro, eran dos.

¿QuĆ© altura tenĆ­an?

Un metro. Yo no sĆ© pero que sĆ© yo, todos me dicen pero... ¿porquĆ© no paraste?, ¿porquĆ© no miraste?, que sĆ© yo...

¿CuĆ”ntas figuras eran?

Dos, dos. Después decían que enfrente, en un terreno baldío encontraron cosas, redondeles quemados. Nunca lo vi, ni fui a ver. Yo las veo en 9, (entre) 153 y 152 (numeración de las calles)

¿HabĆ­a alguna fĆ”brica, auto abandonado?

No, es un barrio nuevo prƔcticamente. TendrƔ 8 aƱos mƔs o menos. En ese momento habƭa solo un baldƭo acƔ (marca el mapa).

¿Viste el movimiento de caminar?

No, lo único eso, lo único así, en un segundo hacían de vereda a vereda. Tac, tac, así! (vuelve al dibujo). Ni un ruido nada, o no sé si yo por estar con el tema de la moto...

¿Vos paraste con la moto?

Sƭ, parƩ acƔ (marca el mapa).

¿Era muy rĆ”pido el movimiento?

SĆ­, sĆ­.

¿Le llegaba al suelo la ropa?

No sƩ, no es que no me acuerdo, me acuerdo de todo pero no sƩ...

¿CuĆ”nto serĆ” que estuviste ahĆ­ parado?

Y habrĆ” sido un segundo...

¿Cómo venĆ­an las figuras?

Venƭan una atrƔs de otra.

¿QuĆ© pensaste en ese momento que eran?

No sé en ese momento no sé, me impresionó. Realmente lo que mÔs tenía era susto. No sé si me quedó porque ahora de noche miro para atrÔs para adelante y miro para los costados, soy re-asustadizo, no sé si era así o no me acuerdo. Sé que ahora soy re-asustadizo. No sé si por eso o porque soy así. Realmente voy por una calle oscura y estoy mirando viste...

¿Ahora no vivĆ­s mĆ”s ahĆ­?

No. Siguen viviendo mi vieja, la madre de mi amigo en el mismo lugar. Las mismas familias, estƔn todas.

Dicen que hubo otros casos...

Claro, claro

¿Vos te encontraste con esa gente?

No, no, aparte nadie... vino gente que estaba investigando y eso pero despuƩs vecinos a preguntarme y eso no eran de venir. Yo laburaba todo el dƭa asƭ que no.

¿Vos venĆ­as de trabajar, de salir?

No, de salir.

¿QuĆ© hora era?

Eran las dos de la maƱana.

¿QuĆ© diferencia de cómo las viste en un primer momento a como las viste despuĆ©s?

Igual, igual, ya el movimiento no eran tan tan (se refiere a que era mÔs lento) era un poquito menos, porque tardaron mÔs entendés, hicieron así (marca un movimiento diagonal pero no muy inclinado que según nos explica era lo que producía un avance mÔs lento).

¡A la misma hora pasaba tu amigo con tu auto! Y Ć©l ¿quĆ© vio?

Lo mismo, lo que pasa que si, charlo con él... lo que pasa que mucho... ni paro, ni nada, siguió con el auto.

¿Vio mĆ”s detalles? Las tuvo mĆ”s cerca... decĆ­s que casi las fue a pisar...

Si, las tuvo un poco mƔs cerca. Pero no vio ni la cara ni nada tampoco, o no las vio o no tenƭan, no sƩ. Tendrƭan que hablar con el tambiƩn.

¿Y el otro seƱor?

Vio el auto, fue a la casa de mi mamƔ. El tambiƩn las vio, pero no sƩ.

¿PorquĆ© las quiso pisar tu amigo?

Le dio viste... aceleró...

¿Estaba bien iluminada la calle?

No, mÔs o menos estaba, hay tres luces nada mÔs por cuadra (esta suele ser la iluminación normal en las calles de barrio).

Con esa luz distinguĆ­ el color y las figuras.

¿Y esto de los ojos rojos quien lo describió? (haciĆ©ndole referencia al artĆ­culo periodĆ­stico de la Revista Flash)

No sƩ, no lo leƭ, ni idea... yo no.

Y despuĆ©s de esto ¿alguna vez viste algo raro?

No, nunca mƔs vi nada. Y ahora que uno dice las quiero ver de vuelta y paro y miro y nada.

¿QuĆ© pensĆ”s ahora que fue eso?

No sé yo nunca creí, que sé yo... nunca pero ahí si, en un momento dije esto era extraterrestre seguro pero viste cuando estÔs seguro, estaba segurísimo. Para mí era... es increíble. Yo no le vi ojos... piernas tampoco... brazos si, normal... veía ajustado en la cintura, como si tuviera un cinturón pero no lo veía.

¿A que distancia estarĆ­as vos de las figuras cuĆ”ndo paraste la moto?

Veinte metros... a dos casas estaba mƔs o menos, empezando la esquina a dos casas, ellas estaban ahƭ. Y tienen todas diez metros de frente las casas. Es un barrio nuevo, un barrio tranquilo.

Al preguntarle sobre los otros testigos que la nota referenciaba en esa zona nos dijo que para Ʃl eran mentiras, inventos e historias generadas a partir de este hecho.

¿Alguna vez habĆ­as investigado o te habĆ­a interesado el tema?

No, no, nunca.

DespuĆ©s de esto ¿te quedó cierto temor a andar de noche?

SĆ­, sĆ­. Todos dicen quedate pero no puedo, yo me voy a la m..., me voy a la m...

¿SentĆ­as que te podĆ­an hacer algo malo?

No, por la sorpresa mƔs que nada.

¿Eran diferentes de atrĆ”s que de adelante?

Todo negro, toda una vestimenta negra. Era una monjita asĆ­ chiquita, como una sotana y una capucha.

Bueno chicos, disculpen que no los pude ayudar en nada pero es lo que vi...

Fin de la entrevista.

Comentarios.

La fecha real del caso no era recordada por el testigo motivo por el cual pudimos acotarla en base a las referencias publicadas por la revista Flash.

Un tanto molesto por haber visto algo tan extraƱo nos comenta que todo el mundo le solicita en fiestas y reuniones que relate su experiencia con lo desconocido.

EstÔ seguro del origen extraterrestre de los seres que vio y nos comenta que Luis Burgos le mostró en aquel entonces unas supuestas fotos de entidades similares a las que habría visto aquella noche.

Le parecĆ­a insólito nuestro interĆ©s y nos interrogaba respecto a si “habĆ­amos descubierto algo”.

Su relato es sencillo y fresco, contando solo lo que recuerda y sin agregar nada.

Al mirar el artĆ­culo periodĆ­stico aclara que “estĆ” mal, dice que venĆ­a en bicicleta pero yo venĆ­a en moto”.EstĆ” claro que desconoce los otros casos que aparecen en el mismo.

Llama la atención su emoción al relatarnos su recuerdo que se mantiene vívido en su memoria, al igual que se mantiene el temor que siente al caminar por oscuras calles nocturnas.

A diferencia de otros casos Luis Javier Mango no quisiera volver a ver nada parecido pero sin embargo la curiosidad parece superarlo cuando dice “ y ahora que uno dice las quiero ver de vuelta, y paro y miro y nada...”.

Actualmente nos encontramos abocados a la obtención de los dichos de los restantes testigos que permitirÔn ampliar el presente informe y quizÔs los mismos nos permitan descubrir si estas supuestas entidades son Asociadas o No a Ovnis.

Nuevamente el Fenómeno nos muestra en este caso su cara mÔs bizarra en la forma de unas siluetas que sin motivo aparente alguno se desplazan de manera insólita por una calle cualquiera de una ciudad cualquiera.



En la próxima entrada del Blog continúa nuestra investigación. Gracias.

No hay comentarios: